lunes, noviembre 14, 2005

Imagen Corporativa

"-La Imagen Corporativa es el resultado de la integración, en la mente de los públicos con los que la empresa se relaciona, de un conjunto de imágenes que, con mayor o menor protagonismo, la empresa proyecta hacia el exterior.

-La Imagen Corporativa se construye gracias a la indentidad corporativa de la empresa y el trabajo corporativo de ella.

-La Identidad Corporativa es el conjunto de rasgos y atributos que definen la esencia de la empresa, algunos de los cuales son visibles y otros no.

- El Trabajo Corporativo son las actuaciones, voluntarias o no, con intención comunicativa o sin ella, que realiza la empresa. Este trabajo corporativo se compone por: la identidad visual, la cultura corporativa y la comunicación corporativa. De este modo hace que la empresa pueda ser identificada en la mente de los públicos.


Imagen Corporativa = Identidad + Trabajo corporativo

Identidad = Comportamiento corporativo + Cultura corporativa + Personalidad corporativa

Trabajo Corporativo = Identidad visual + cultura corporativa + comunicación corporativa


-Comportamiento corporativo: modos de hacer de la empresa.

-Cultura corporativa: ideología de la organización.

-Personalidad corporativa: imagen intencional de la empresa proyectada a través de la comunicación corporativa y la identidad visual." (28-29)




"La Imagen Corporativa posee al menos tres dimensiones que hay que analizar si se quiere efectuar con rigor una construcción y posterior gestión de la misma:

1.La autoimagen: es la imagen interna de una empresa y se construye a partir de la percepción que ésta tiene de sí misma.
2.La imagen intencional: es la manifestación de la personalidad corporativa de la empresa.
3.La imagen pública:es la percepción que el entorno tiene de dicha empresa." (55-70)


Villafañe, Imagen positiva, 2000.
Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario