miércoles, mayo 10, 2006

V Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas

Mañana dará comienzo por quinto año el V Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Univesidades Españolas. Esta vez se realizará en la Universidad de Navarra en la ciudad de Pamplona desde el día 11 hasta el 13 de mayo.

Recordemos que la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ya realizó encuentros en las Universidades de Granada, La Rioja, Complutense de Madrid y Cantabria. Estos encuentros son un foro de debate y reflexión de los responsables del protocolo y las relaciones institucionales en la universidad española. En esta ocasión participarán más de 80 personas pertenecientes a 40 universidades.

El programa del encuentro para tres días es muy completo y tratará sobre la vigencia del protocolo universitario en un mundo globalizado y en permanente cambio; de su historia y fundamento; se analizarán supuestos prácticos reales; se estudiarán las conclusiones a que han llegado diversos grupos de trabajo creados en el seno de la Asociación; se debatirá la necesaria interrelación entre comunicacion y protocolo; y se constituirá una espléndida ocasión de mutuo conocimiento entre quienes, en las distintas universidades, deben buscar soluciones a problemas similares.

En total intervendrán 13 ponentes. La conferencia de apertura correrá a cargo de Joaquín Lorda, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Mientras, Don Felio Vilarrubias, responsable de los Cursos de Protocolo, Ceremonial y Heráldica de la Escuela Diplomática y la Universidad de Oviedo, impartirá la conferencia de clausura.


IV Encuentro de Responsables de Protocolo y Relaciones Institucionales de las Universidades Españolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario