miércoles, octubre 03, 2007

Novedades editorales sobre protocolo

Este mes encontraremos en las librerías varias novedades sobre protocolo.

- Alfredo Rodríguez acaba de publicar una segunda edición del libro Protocolo y ceremonial en las Fuerzas Armadas. La primera edición se publicó en octubre de 2005 y, por este motivo, se consideraba imprescindible realizar una puesta al día del libro, ya que las normativas cambian muy rápido.
En palabras de Alfredo:
"Poco más de dos años han pasado desde que se imprimió por primera vez este libro; sin embargo, han ocurrido muchas cosas en este tiempo. Desde el punto de vista del ceremonial y el protocolo en la Defensa, han aparecido nuevas normas que exigían revisar este manual. Otras, que aparecerán previsiblemente en un futuro no muy lejano, deberán quedar pendientes. Además, desde entonces, el protocolo ha crecido como instrumento de las instituciones al servicio de la imagen; también lo ha hecho en el seno de las Fuerzas Armadas, en donde los departamentos dedicados a esta misión han cobrado una mayor importancia".
- Carlos Fuente también publica en Ediciones Protocolo, Protocolo para eventos. Técnicas de organización de actos (I).
- Y Francisco Merino Redruello publica, Las organizaciones internacionales y su protocolo (Parte I), en la misma editorial.

-José Carlos San Juan Monforte publica: Introducción al Protocolo Oficial en Latinoamérica.
Es una exposición, por materias, de las prácticas protocolarias, cuyo conocimiento resultará muy útil para la gestión de las relaciones públicas en Latinoamérica. Este libro cubre una necesidad tanto para las distintas administraciones públicas como para las empresas que participan en el entramado empresarial de la Comunidad Latinoamericana.
"El profesional de protocolo requiere tener una cultura general de los países que junto con España, configuran la Comunidad Latinoamericana, así como de sus instituciones, conocer los distintos Estados, con sus respectivos Poderes y con su Simbología y las normas que cada uno ha establecido en el ordenamiento de autoridades e instituciones para los actos oficiales y, en general, para los eventos que realizan las empresas en el desarrollo de su actividad.
Aunque las democracias han hecho también sentir su acción renovadora en los formalismos de carácter oficial, éstos perduran como una necesidad de la convivencia de los Estados y el mundo empresarial. Formalismos que es necesario conocer para respetar la idiosincrasia de los países, sus sensibilidades y sus usos sociales.
Contribuir a asegurar esa eficacia en la relación institucional, pero también económica y social, es la mejor recompensa a la que podemos aspirar, sobre todo en la comunidad de los que compartimos un idioma cada vez más universal".
- Y Fernando Ramos publica dos libros:
El Protocolo Universitario, en la Universidad de Vigo.
Protocolo y estrategia para PYMES, en Netbiblo.


Nuevos libros sobre protocolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario