lunes, enero 19, 2009

Actos de la Inauguración Presidencial del Presidente de los Estados Unidos Obama

La Inauguración Presidencial del 44 Presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, o los actos de toma de posesión del presidente de Estados Unidos Barack Obama, continúa.

El sábado 17 de enero, el presidente electo Barack Obama comenzó la inauguración presidencial con un acto en la ciudad de Filadelfia. Después se montó en un tren hacia la capital de los Estados Unidos, Washington D. C., siguiendo los pasos de Abraham Lincoln, siendo el tema de esta toma de posesión del presidente.

Por el camino tuvo que recoger al vicepresidente electo Joe Biden y a su familia en Wilmington, en el estado de Delaware. Despúes se detuvo en Baltimore, en el estado de Maryland, para realizar otro acto, llegando finalmente a la capital del país por la noche.
Fue un baño de multitudes itinerante para Obama. La población se agolpó a ambos lados de las vías para ver al futuro presidente por lo que el tren ralentizó muchas veces la marcha. Los servicios de seguridad limitaron el acceso al espacio aéreo inmediatamente encima de las vías. Además, agentes en coches y barcos acompañaron al tren en los tramos en los que las vías circulaban junto a carreteras o al mar.



El domingo 18 de enero:
El presidente electo Barack Obama inició el programa de actividades inaugurales oficiales en Washington, D.C., con un acto de bienvenida en la escalinata del Lincoln Memorial el domingo por la tarde. Tras dar un discurso comenzó un concierto de música gratis y abierto al público.







El lunes 19 de enero:
Día de Martin Luther King, Jr.
En 1994, para conmemorar a un hombre que dedicó su vida al servicio de los demás, el Congreso transformó la fiesta de Martin Luther King, Jr. en un día nacional de servicio a la comunidad. Para honrar la herencia del Dr. King, el presidente electo y el vicepresidente electo, junto con sus respectivas familias, participaron en actividades dedicadas al servicio a los demás en comunidades de la zona de Washington, D.C.
Por la noche, en la víspera de la inauguración, habrá un concierto para jóvenes en el Verizon Center, en el centro de la ciudad de Washington, D.C. Será gratuito, pero se necesitan entradas.



Mañana será por fin la Toma de Posesión del Presidente.
Para poder verla se podrá hacer en directo desde la propia página del Comité Inaugural a las 17:30 hora española.
O sino se podrá seguir a través de múltiples medios que facilita internet como: vídeo, fotos, twitter, medios sociales, y televisiones online, lo que convertirá al acto de toma de posesión presidencial más seguido y visto en Estados Unidos y el resto del mundo.


Programa de la Inauguración Presidencial de Obama

Ceremonial de la Toma de Posesión del Presidente de Estados Unidos
Protocolo en el Acto de Toma de Posesión del presidente de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario