domingo, junio 26, 2005

Otro master más de protocolo

Según pasan los meses siguen proliferando más cursos, estudios, master y postgrados de protocolo. Está más que claro que está de moda, aunque me gustaría saber entre quien. El último se llama "Master en Protocolo y Ceremonial" de la Universidad de Alcalá, pero ojo porque una vez más nos encontramos con un centro privado. Aunque este master es un título propio de la Universidad de Alcalá, que comenzará el curso que viene, es de nuevo un curso que imparte una empresa privada. En este caso la empresa educativa se llama "Cátedra Europea de Protocolo y Comunicación". La verdad es que el nombre de la empresa da lugar a confusión, una gran confusión si lo piensan detenidamente, porque en ninguna universidad española existe tal cátedra.
Pero olvidando el nombre de la empresa privada que impartirá los cursos, hay que señalar que en este curso la Universidad de Alcalá lo que hace es aportar su firma en el diploma expedido al final, como título propio que es. Este hecho es algo a lo que estamos más que acostumbrados en España las personas que quieren realizar estudios de protocolo, exceptuando dos casos donde sí se imparten en universidades con completas garantías de realizar estudios reglados en instituciones públicas, el resto son todos centros privados que suelen tener tendencia a ampararse bajo convenios con universidades.
Por cierto, el master se puede realizar tanto en la modalidad presencial como en la modalidad a distancia y quizás, proximamente online. (Otra razón más para ver que es un título muy universitario cumpliendo con directrices científicas y académicas de modo riguroso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario