miércoles, enero 21, 2009

Acto final de la Inauguración Presidencial del Presidente de los Estados Unidos Obama

Tras las ceremonias de ayer, la Toma de Posesión del presidente Obama finalizó esta mañana con el Inauguration National Prayer Service en la Catedral Nacional de Washington a las 9 de la mañana, el tradicional servicio religioso del 21 de enero.
En el primer banco a la izquierda del altar se situaron la primera dama Michelle Obama, el presidente Obama, el vicepresidente Biden, su mujer, el expresidente Bill Clinton y su mujer Hillary Clinton (que se convertiría horas después en la Secretaria de Estado).

Asistieron al servicio religioso 3.200 invitados, incluidos miembros del congreso, diplomáticos y otros dignatarios.




Esta ceremonia trata sobre la fe, por lo que participan autoridades religiosas procedentes de una gran diversidad de religiones: católicos, protestantes, judíos, musulmanes, indios americanos, hindues ... LA novedad de este año fue la inclusión de veinte autoridades religiosas de la más variada representación habida hasta el momento, además de la presencia de mujeres líderes religiosas. Incluso la predicadora que leyó el sermón fue la reverenda Sharon E. Watkins, presidenta de la Christian Church, de la rama protestante.
La tradición de este acto se remonta a 1769 con el presidente George Washington. Y desde que en 1933 Franklin D. Roosevelt’s uso la Catedral Nacional de Washington, se viene celebrando siempre en el mismo lugar.
Las lecturas tuvieron pasajes leídos en 1789 en la inauguration prayer service de George Washington y en la de Abraham Lincoln en 1865.

Una vez finalizada la misa se dio por cerrada la Toma de Posesión del 44 Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y éste comenzó a trabajar en la Casa Blanca, donde tuvo que volver a repetir el juramento.

Ceremonial de la Toma de Posesión del Presidente de Estados Unidos Barack Obama
Actos de la Inauguración Presidencial del Presidente de los Estados Unidos Obama
Programa de la Inauguración Presidencial de Obama
Ceremonial de la Toma de Posesión del Presidente de Estados Unidos
Protocolo en el Acto de Toma de Posesión del presidente de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario