lunes, diciembre 12, 2016

Felicitaciones de Navidad 2016


Ya estamos un año más en Navidad y las felicitaciones navideñas aparecen con ella.
El saber estar establece que siempre se debe felicitar la navidad en estas fechas a todos aquellos con los que tengamos contacto, ya sea oralmente o por escrito.
Actualmente existe una grandísima variedad de opciones para todos aquellos que deseen felicitar estas fechas: mensajería online (whatsapp, telegram, snapchat...), doodles, aplicaciones, tweets, vídeos online, correos electrónicos, tarjetas online, sms, mms, etc.
Pero la alternativa más clásica es la postal navideña que se envía por correo tradicional y consta de una tarjeta decorada con motivos navideños o que aluden a estas fiestas, con una felicitación redactada a mano.

Este año la Familia Real ha vuelto a mostrar sus felicitaciones institucionales en su web oficial.
Los Reyes han optado por volver a enviar una postal con un diseño habitual, una fotografía con sus hijas junto a un texto de felicitación firmado.
Se vuelve a emplear el color morado, color del guión y estandarte de Felipe VI, con el que aparece en la parte superior de la postal la corona de Felipe VI, y el texto impreso de la felicitación. 




En la fotografía vemos a los reyes junto a las Infantas Leonor y Sofía en los jardines de la Zarzuela en un momento retratado por el equipo de Fotografía de la Casa del Rey.
En el texto podemos leer el siguiente mensaje:
"Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017, Merry Christmas and Happy New Year 2017" en letras impresas moradas, repitiendo como el año pasado el uso de dos idiomas para felicitar.
Como novedad este año no hay ningún texto escrito a mano. Simplemente aparecen las firmas de la postal navideña, Felipe VI y Letizia, que acompañan su rúbrica con una R. al final, y sus hijas, indicando Leonor bajo su firma Princesa de Asturias, y por último su hermana Sofía, Infanta de España.




La Casa Real también ha colgado en su página web la felicitación de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En su caso, han elegido la Adoración de los Pastores, una obra de Juan Martínez Montañés, fechada en 1609, perteneciente al retablo mayor del Monasterio de San Isidoro del Campo de la localidad sevillana de Santiponce, siguiendo la estética habitual desde hace ya bastantes años.


El texto de la postal de los Reyes dice impreso como siempre: "Felices Pascuas y Año Nuevo", y escrito a mano el año 2017, junto a sus firmas, pero sin ninguna R. añadida como antes.


En lo que respecta a las Infantas Elena y Cristina, y sus familias, continúan desaparecidas de las felicitaciones institucionales de la Casa Real, al dejar de ser Familia Real y ser sólo Familia del Rey.


¡Feliz Navidad!

Felicitaciones de Navidad 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada