lunes, diciembre 10, 2018

Felicitaciones de Navidad 2018


Como cada año por estas fechas regresa la Navidad y las felicitaciones navideñas con ella.
El saber estar establece que siempre se debe felicitar la navidad en estas fechas a todos aquellos con los que tengamos contacto, ya sea oralmente o por escrito.
Actualmente existe una grandísima variedad de opciones para todos aquellos que deseen felicitar estas fechas: mensajería online (whatsapp, telegram, snapchat...), doodles, aplicaciones, tweets, vídeos online, correos electrónicos, tarjetas online, etc.
Pero la alternativa más clásica es la postal navideña que se envía por correo tradicional y consta de una tarjeta decorada con motivos navideños o que aluden a estas fiestas, con una felicitación redactada a mano.

Este año la Familia Real ha vuelto a mostrar sus felicitaciones institucionales en su web oficial.
Los Reyes han optado por volver a enviar una postal con el diseño habitual, una fotografía con sus hijas junto a un texto de felicitación firmado, y al igual que el año pasado, la fotografía tiene un carácter oficial por la localización y el día escogido, aunque es más informal.
Además se vuelve a emplear el color morado, color del guión y estandarte de Felipe VI, con el que aparece en la parte superior de la postal la corona de Felipe VI, y el texto impreso de la felicitación. 


En la fotografía vemos a los reyes junto a las Infantas Leonor y Sofía en el Parque Nacional de los Picos de Europa, que visitaron con motivo de su centenario. Esta imagen se realizó el pasado 8 de septiembre por la tarde por el equipo de Fotografía de la Casa del Rey. Hay que destacar que ese mismo día por la mañana la Princesa de Asturias hizo su primera visita oficial al Principado asistiendo a una ceremonia en la Basílica de Covadongade ahí su importante significado.

En el texto de la felicitación podemos leer el siguiente mensaje:
"Con gran afecto y nuestros mejores deseos." escrito a mano por Don Felipe después de varios años sin hacerlo. Y a continuación "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018, Merry Christmas and Happy New Year 2018" en letras impresas moradas, repitiendo como años anteriores el uso de dos idiomas para felicitar.
Debajo aparecen las firmas de la postal navideña, Felipe VI y Letizia, que acompañan su rúbrica con una R. al final, y sus hijas, indicando Leonor bajo su firma Princesa de Asturias, y por último su hermana Sofía, Infanta de España.



La Casa Real también ha colgado en su página web la felicitación de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En su caso, han elegido una fotografía de ambos tomada en el jardín del Palacio de La Zarzuela el pasado mes de noviembre, realizada por los fotógrafos de la Casa del Rey. Esta imagen supone un cambio total en la estética habitual ya que desde el año 2007 los Reyes no usan fotografías suyas. Pero hay que destacar que la semana pasada los Reyes fueron protagonistas de los actos del 40ª Aniversario de la Constitución, por lo que puede ser el motivo principal de esta elección.



El texto de la postal de los Reyes dice impreso como siempre: "Felices Pascuas y Año Nuevo", y escrito a mano el año 2019, junto a sus firmas, pero sin ninguna R. añadida como antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario