La Diputación de Sevilla tiene su departamento de Relaciones Protocolarias, dependiente de Presidencia.
El servicio de Protocolo orienta sus actividades en dos vertientes: una interna, dirigida a la propia Diputación; y otra, dirigida al exterior, a los ayuntamientos de la provincia.
Las actividades internas son:
-Organizar y atender los actos oficiales que organice la Diputación.
-Asesorar al Presidente sobre su posible asistencia a actos protocolarios, tanto propios de la Corporación como los organizados por la demás instituciones.
-Atender y acompañar al presidente y demás miembros de la Corporación en viajes y actividades protocolarias, cuando se estime conveniente.
-Cuidar de los símbolos propios de la Diputación: el escudo, la bandera, el libro de Honor, y especialmente de su adecuada utilización.
-Atender a los visitantes ilustres que reciba el presidente.
-Seleccionar y adquirir los regalos institucionales más adecuados.
-Desarrollar o modificar las distinciones que otorga el Reglamento de Honores de la Diputación.
Sus actividades externas son básicamente, asesorar a los ayuntamientos de la provincia cuando lo solicitan, y colaborar con ellos en la preparación de actos oficiales, elaboración de reglamentos de protocolo; en definitiva, atender cualquier consulta que puedan plantear.
En la web hay varios apartados:
-Símbolos: Escudo, Bandera y Logotipo
-Honores
-Legislación de protocolo
-Servicios de protocolo de otras instituciones: Sevilla y otras diputaciones de Andalucía.
-Enlaces y bibliografía
En definitiva, una web que está muy bien, con secciones extensas y documentadas correctamente. Más diputaciones deberían copiar.
lunes, junio 26, 2006
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