Benito Castro comenta en su blog Comucor "La duda llega también a EE.UU.: Public Relations or Corporate Communications?".
En su post habla sobre la nueva tendencia que se empieza a ver en Estados Unidos y que en España también se observa en las grandes compañías.
Como afirma Castro, en España el nombre Relaciones Públicas está muy denostado pues se asimila más con el entorno de las discotecas que con el empresarial. Por eso los que trabajan de Relaciones Públicas acaban denominándose Directores de Comunicación, Responsables de Relaciones Externas, Jefes de Relaciones Institucionales, etc.
Pero en Estados Unidos también comienza la duda sobre el nombre, aunque por distinta razón a la nuestra. Cada día Public Relations, término totalmene implantado en el país y con gran prestigio, comienza a tener sinónimos como Communications e, incluso, Corporate Communications.
En un post en el blog de Richard Edelman se cita la conferencia de Alex Jones, director de Prensa y Asuntos Públicos del Shorenstein Center de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard; donde se plantea la disyuntiva entre los términos Communications (más moderno) y Public Relations (la disciplina histórica).
viernes, junio 02, 2006
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