En RRPP Soluciones podemos leer ¡Cómo de película! donde se compara un evento con una película.
Esta comparación ingeniosa pone de relieve algunas características de los eventos que suelen pasarse por alto como son: la guionización y planificación narrativa de un evento y las emociones humanas que han de producirse.
"Los eventos hoy en día son confundidos por las personas como una herramienta simple que no le lleva ninguna utilidad ni a la organización a la persona que lo esté haciendo, sino todo lo contrario, significan es costos. Es por esto que es importante cambiar esa idea y ver a los eventos siempre más allá de lo que se quiere hacer, y tratar que siempre tengan un trasfondo, buscar un objetivo.
En la vida uno siempre debe ser ambicioso, no hacer la simple piñata para el hijo o la primera comunión. Un evento siempre puede ser la oportunidad para llegar a nuestro objetivos. Siempre que hacemos un evento, esta es la ventana de nuestra imaginación, cultura, modales, etc. Por medio de un evento se puede llegar a conocer a la persona y entender los fines que tiene éste dentro de su vida.
Es por esto que se podría pensar que los eventos los podemos hacer como si fueran una película. Las películas son reflejos de vidas de personas y tienen un cierto dramatismo y emoción que las hacen interesantes a todos los públicos que las ven. Por eso podemos pensar que un evento puede ser organizado como una película.
Por ejemplo: hoy llego a mi empresa y mi jefe me pide que le haga un evento de relaciones públicas para atraer más clientes. Es ahí cuando me dejo llevar por una película de amor o de ficción o de acción, eso depende del organizador y empiezo a escoger los personajes de mi película. Traduciendo esta metáfora, selecciono los diferentes públicos de la empresa que pueden y deberían asistir, asegurando que sea beneficioso para la empresa además de ser una ventana donde se refleje la imagen y la identidad corporativa de la organización.
Luego se sigue con el inicio de la película. Siempre que un film tiene éxito, gran parte se basa en el comienzo. En que tenga un tipo diferenciativo que quede en la memoria. Es decir, que el evento empiece con un show, alguna sorpresa, un regalo, un discurso. Pero que el comienzo sea diferente, además de tener en cuenta que debe estar ligado a una buena presentación y creatividad de la invitación. Que es como la carta de identidad de cada empresa.
Luego viene la trama, algo que es fundamental. No puede ser lenta, ni mucho menos aburrida, es la que atrapa al espectador para que se quede hasta el final. Es el momento en que las personas pueden conocer más de ti o de tu empresa. Por eso cada detalle debe estar particularmente tenido en cuenta y asegurado. Esta parte de la película o del evento, debe estar lleno de momentos diferentes, sorpresas, y buena comida, buenos tragos y sobre todo un buen ambiente, para que los diferentes públicos se lleven una buena impresión.
Finalmente está el final que es el que se encarga de culminar lo que por días se estuvo organizando. Siempre se debe jugar con los sentimientos de las personas. A partir de percepciones, hace que lo sentimental quede grabado en la conciencia de los espectadores y tenga un diferenciador importante del resto de los eventos.
Es por esto importante tener siempre en cuenta que un evento es la ventana de tu organización y ¿por qué no pensarla como una película?. Finalmente, debemos ser la diferencia y que mejor que sentirte dentro de Hollywood y tengas las mismas emociones cada vez que asistas a un evento. ¿Qué piensas de sentirte en una película cada vez que vas a un evento?"
miércoles, octubre 25, 2006
Similitudes entre eventos y películas
Etiquetas:
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