Vía PRConversarions conocemos que la Universidad de Liepzig y la EUPRERA, la Asociación europea de estudios e investigación de Relaciones Públicas, realizó una investigación este año en más de 100 empresas europeas pertenecientes a 22 paises sobre la situación de la comunicación, usando una muestra de 1100 entrevistas.
Y estos son los resultados (pdf). Entre ellos destacan las siguientes conclusiones:
– La Comunicación Corporativa se convertirá en la más importante en el 2010.
– La Prensa y las relaciones con los medios pierden terreno frente a la comunicación online y los medios sociales.
– Los encuestados confían en un crecimiento del 14% en presupuestos para nuevos trabajos.
- Sólo uno de cada tres profesionales ve importante el factor económico del marketing en las campañas.
Por lo que crecen las Relaciones Públicas, las Relaciones con la comunidad y la Comunicación Interna para el 2010, mientras que el Marketing comienza a decaer.
Para más información se puede visitar el Monitor Europeo de Comunicación: www.communicationmonitor.eu, que nos muestra toda la documentación del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario