martes, agosto 26, 2008

Libros online sobre web 2.0

Vía Tíscar leemos Libros sobre web 2.0 de descarga gratuita, un listado muy interesante sobre libros online de temática web 2.0 donde se suman los de 233 grados más los del wiki de Tíscar que ya está actualizado con todos ellos.
Son los siguientes:

  1. The New Rules of Viral Marketing - David Meerman Scott
  2. Marketing Apple - MarketingApple.com
  3. Masters of Marketing - Startup Internet Marketing
  4. Podcast Marketing eBook - Christopher S. Penn
  5. Google Adwords Secrets - SEOBook
  6. Get Viral Get Visitors - Stacie Mahoe
  7. Marketing With Case Studies - Dynamic Copywriting
  8. How to Write a Marketing Plan - Geisheker Group
  9. SEO for WordPress blogs - Blizzard Internet
  10. Social Web Analytics - Social Web Analytics
  11. Geeks Guide to Promoting Yourself With Twitter - Geekpreneur
  12. The Zen of Blogging - Hunter Nutall
  13. What is Social Media - iCrossing
  14. A Primer in Social Media - SmashLab
  15. Effective Internet Presence - Effective Internet Presence
  16. Introduction to Good Usability - Peter Pixel
  17. Increasing the Response to Your Email Marketing Program - CRM Transformation
  18. We Have a Website. Now What? - Craig Rentmeester
  19. Blogs & Social Media - PRSA
  20. The Podcast Customer Revealed - Edison Media Research
  21. OECD. Participative Web and User-Created Content: Web 2.0, Wikis and Social Networking
  22. Wikiworld, Political Economy and the Promise of Participatory Media (pdf)
  23. Education for a Digital World (pdf).
  24. Periodismo 2.0. Una guía de alfabetización digital. Mark Briggs.
  25. Planeta 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Cristóbal Cobo y Hugo Pardo.
  26. The future of reputation. Daniel J. Solove.
  27. Lasica: The Mobile Generation (72p, PDF)
  28. Lessig: Code 2.0
  29. Lessig: Cultura Libre
  30. J-Lab: Citizen Media: Fad or Future of News? (50p, PDF)
  31. Rising Voices, Una Introducción a Medios Ciudadanos en Español
  32. Global Voices, Blog por una Causa! (inglés y español)
  33. The Wealth of Networks: How Social Production Transforms Markets and Freedom ( Yochai BenklerYale Press 2006).
  34. Manual de Copyleft
  35. La televisión no lo filma. Zemos98
  36. Creación e inteligencia colectiva. Zemos98
  37. La blogosfera hispana. Fundación France Telecom
  38. Inteligencia colectiva. Pierre Levy
  39. Capitalismo 3.0. Peter Barnes
  40. The State of the Commons (español)
  41. A report on the Surveillance Society
  42. La ética del hacker de Pekka Himanen
  43. Science Dissemination using Open Access
  44. Los cibermedios valencianos: cartografía, características y contenidos, de Guillermo López.
  45. Blogs y Medios, de José Manuel Noguera.
  46. Handbook for bloggers and cyber-dissidents, Reporteros sin Fronteras
  47. Redes Inalámbricas en Países en Desarrollo
  48. Cómo apoderarse de los medios de comunicación
  49. Educar por TV
  50. Inclusiva-net 2007 (Medialab-Prado Madrid)
  51. Mapping Communication and Media Research: Estados Unidos (pdf), Japón (pdf), Estonia (pdf), Francia (pdf) y Alemania (pdf).
  52. Reclaiming the Media. Communication Rights and Democratic Media Roles. Nico Carpentier y Bart Cammaerts. ECREA. Enlaces a los capítulos en pdf.
  53. Una década en la historia de internet. The Internet Protocol Journal.
  54. La Gran Guía de los Blogs 2008. De Rosa Jiménez Cano y Francisco Polo.
  55. Blogbook. El futuro es tuyo. Varios autores.
  56. El poder de las redes. De David de Ugarte.
  57. Comunicación empresarial 2.0. De Javier Celaya y Pau Herrera.
  58. Web 2.0. El negocio de las Redes Sociales. De Bankinter y Accenture.
  59. Web 2.0. De Antonio Fumero y Genís Roca (Fundación Orange).
  60. El imperio digital. De Leandro Zanoni (el más reciente: está disponible en pdf a partir de hoy, diez días antes de llegar a las librerías).
  61. Manual de uso del blog en la empresa. De Alberto Ortíz de Zárate.
Algunos de ellos ya los hemos mencionado en el blog en otras ocasiones pero otros son toda una novedad.


Algunos libros de estilo online

Libros online de Comunicación en internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario