viernes, agosto 08, 2008

Los blogs corporativos importantes 2008

Desde hace unos años los blogs son una tendencia en la comunicación corporativa. Muchas empresas han querido realizar comunicación online con sus públicos y se han apuntado a la web 2.0, lamentablemente muy pocos con acierto. De ahí que ni se debe de mencionar en la comunicación, tanto institucional como corporativa, la existencia de la web 3.0 que está a demasiada distancia de la que realizan.

No obstante existen algunas empresas, estadounidenses principalmente, que sí destacan por tomarse en serio los blogs:
Además existen empresas que tienen más de diez blogs, siendo las más blogueras:
  1. Microsoft - 4500 blogs
  2. Sun Microsystems - 3778 blogs
  3. ThoughtWorks - 152 blogs
  4. SAP - 147 blogs
  5. IBM - 140 blogs
  6. Adobe - 118 blogs
  7. Google - 83 blogs
  8. Nokia - 73 blogs
  9. HP - 68 blogs
  10. Autodesk - 36 blogs
  11. Edelman - 35 blogs
  12. Hill & Knowlton - 34 blogs
  13. Red Hat - 29 blogs
  14. Skype - 24 blogs

Otras empresas importantes que tambien poseen más de 10 blogs dentro, por citar algunas: Oracle, Yahoo, Cisco, Intel, Forrester, Reuters, entre otras.

Estos dos listados de Fabio Cipriani ponen en claro la situación real de la comunicación corporativa y los blogs


La comunicación corporativa en la actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario