Leemos que el SIMO, la Feria de informática y telecomunicaciones de España, se cancela después de que varias de las grandes empresas se hayan borrado del evento.
Los periodistas hablan sobre la crisis económica para justificar la ausencia de las grandes multinacionales de telecomunicaciones e informática, pero los bloggers lo ven desde otro punto de vista.
SIMO hasta el momento ha sido un feria clásica, un lugar donde se pueden mostrar productos y servicios mediante stands. Pero en SIMO no se vende cualquier producto, sino que se vende todo aquello que ocupa cada día páginas y páginas de información en internet. Por ello, todo aquel que lo visite no va a encontrar casi nada novedoso ya que las novedades tecnológicas sólo estan en las grandes ferias internacionales, cada vez menos, y principalmente en la red (especialmente en blogs).
De este modo observamos que en la actualidad los mejores lanzamientos de productos tecnológicos se hacen en la web o en eventos propios (como las key notes de Steve Jobs). Así que las ferias, con su concepción tradicional de exposición y muestra, no tienen sentido hoy para esos productos.
SIMO dice que volverá para el año incrementando las conferencias, charlas, debates, ...
Pero lo va a tener difícil ya que el aspecto del networking y del intercambio de conocimiento ya se da en otros eventos y con gran resultado.
Así que comenzamos a ver un cambio en la creación y desarrollo de la comunicación de determinados productos y servicios.
Con el caso de SIMO constatamos que la tecnología requiere nuevas formas y canales de comunicación, no los tradicionales.
Pero seguramente cada vez más productos y servicios demanden nuevas formas y canales de comunicación que usarán como plataforma principal la red y se complementarán con eventos dirigidos a públicos muy segmentados que presentarán contenidos intelectual y emocionalmente muy atractivos.
La comunicación y las relaciones públicas deben cambiar adaptándose a la nueva realidad.
Consejos para eventos en Second Life
Actos virtuales
Pautas generales para la organización de eventos
Similitudes entre eventos y películas
Técnicas de organización en Protocolo
Fases de la organización de un acto
Filosofía y objetivos de un acto
Preparación de un acto
Estructura de un acto
Gestión de eventos
Eventos. Clasificación y planificación
Conceptos para eventos
viernes, octubre 17, 2008
SIMO, los eventos cambian
Etiquetas:
blogs,
comunicacion,
eventos,
medios de comunicacion,
relaciones publicas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario