Piñuel y Westphalen definen la dirección de comunicación del siguiente modo: "En el seno de una empresa u organización, es el departamento encargado de la política y la gestión de las operaciones de comunicación, por lo común vinculadas a la dirección general de la empresa o institución. Sus dimensiones varían según el tamaño y las necesidades de la empresa. La dirección de comunicación gestiona la comunicación externa y total o parcialmente la comunicación interna, en colaboración con el departamento de recuros humanos."
Según D´Humières el dircom desempeña 5 tareas esenciales, que a su vez se dividen en diferentes trabajos:
1-Difunde la información preocedente de la alta dirección de la entidad.
2-Dirige el desarrollo de la identidad visual.
3-Administra la comunicación interna
4-Proporciona servicios de comunicación al resto de las áreas de la entidad.
5-Organiza la representación de los altos cargos y la participación de la entidad en la política pública.
En todas esas tareas, pero especialmente en la última, el dircom ha de usar el protocolo.
Bibliografía
Introducción a la comunicación institucional, 198-199.
No hay comentarios:
Publicar un comentario