"LISTA DE INVITADOS: Relación de personas que queremos que nos acompañe en un acto.
La elaboración de la lista de invitados debe contemplar los siguientes aspectos:
-Invitados principales: Aquéllos a los que se dirige principalmente el acto y a quienes se dedica.
-Compromisos: Aquéllos a los que por relación profesional o personal del anfitrión se considera que deben asistir aunque no formen parte de alguno de los sectores a los que se dirige la ceremonia.
-Corporativos: Los de su mismo ramo o actividad
-Sociales: Representaciones de los sectores más diversos de la sociedad
-Protocolo oficial: Aquellas autoridades con competencias en la actividad principal del anfitrión que han contribuido a la realización del hecho que motiva el acto o que con su política pueden jugar un papel determinante en su actividad. Igualmente, aquellas autoridades que representan instituciones de primer orden en la comunidad donde residen y que representan la colectividad.
- Los comunicadores. Los representantes de los medios de comunicación si se desea que la actividad tenga difusión generalizada.
- Colaboradores. Todas aquellas personas que han colaborado en la plasmación del hecho que motiva el acto.
- Internas. Las propias de régimen interior.
- Las personales. Familiares, amigos o próximos que asisten en virtud a una relación especial con el anfitrión.
En función de estos criterios generales, u otros que se estimen convenientes, el anfitrión elaborará su lista de invitados. Una vez determinada, vendrá la decisión de invitar a los consortes o no, cuestión ésta que depende exclusivamente del organizador, que deberá valorar la filosofía del acto, la capacidad de los locales y el presupuesto."
Fuente, 2004, p.147-148.
Bibliografía
lunes, diciembre 05, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario