martes, enero 10, 2006

Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva tiene en su página web sus Reglamentos de protocolo: Reglamento Especial de Protocolo del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y Reglamento Especial para la Concesión de Honores y Distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva, actualizados en 2002 y 1999.

En la introdución del primer reglamento se puede leer lo siguiente:
En la ciudad de Huelva se organizan cada vez más actos en los que se produce la concurrencia de Autoridades de distintos ámbitos por lo que es necesario un esfuerzo de clarificación en el orden de precedencias y tratamientos al objeto de que los actos gocen de un mejor orden.
El protocolo contiene una serie de normas, usos y costumbres que conviene seguir al objeto de facilitar la organización de actos. A lo largo de este periodo democrático han ido surgiendo una serie de figuras nacidas de nuevas instituciones o en virtud de mandatos legales haciéndose necesario la regulación y sistematización del régimen de precedencias.
En definitiva, estamos ante un conjunto de normas que, por primera vez, regulan el protocolo en la ciudad de Huelva dando estabilidad y solemnidad a los actos oficiales que se realicen en nuestra ciudad. Este documento regula exclusivamente aspectos cuya competencia pertenece al ámbito estrictamente local, remitiéndose a normas superiores de ámbito estatal y autonómicos.


Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario