El color es algo omnipresente en nuestra vida y quizás por ello pocas veces le damos su importancia. Habitualmente nos referimos a él de manera estética, embellecedora. Me gusta el color verde de ese pantalón, esa silla negra es muy bonita, las paredes en blanco quedarían bien, ... Pero no solemos darnos cuenta que todos los colores contienen significados que nuestro cerebro percibe psicológicamente sin necesidad de ser conscientes de ello.
Los colores trasmiten mensajes y nuestra mente los recibe y procesa sin ningún problema.
Por eso no está de más tener nociones sobre el tema, sobre todo si nos dedicamos a la imagen (de personas, objetos, empresas, ...).
Paco Barranco habla en La marca y el color sobre el significado de los colores a la hora de emplearlos en el diseño de la imagen de marca (que puede ir desde el simple logotipo hasta la moqueta de la oficina).
En su día hablamos sobre el artículo Combinação de cores de Claudia Matarazzo donde hace un estudio del color y ejemplifica sus usos en ropa, accesorios, decoración, ...
En esta página web podemos ver todos los colores básicos, sus significados, sus sensaciones y sus propiedades.
Y si se quiere saber combinar colores a la hora de vestir también se puede consultar en estas páginas.
Pero lo importante es que no se debe olvidar que en ceremonial y en etiqueta el color es imprescindible y debe usarse correctamente.
Todos conocemos colores, establecidos por tradición, que están ligados a un determinado objeto y que tienen su significado: alfombra roja, traje negro, vestido blanco, ...
Y precisamente por ello un acto puede fracasar si se hace una mala elección de los colores.
(Ya sea de la decoración del lugar, la vestimenta de los invitados, etc.)
jueves, marzo 23, 2006
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