Los blogs se asientan poco a poco en la comunicación corporativa, y su presencia en las grandes marcas ya comienza a ser algo habitual. En Estados Unidos hay cientos de empresas que poseen blogs corporativos, e incluso dentro de la empresa existen varios blogs.
Pero en otros países también se están asentando los blogs, aunque más lentamente.
No obstante no sólo se están adoptando los blogs en la comunicación corporativa, sino que otras herramientas 2.0 también comienzan a formar parte de todo ello: youtube, flickr, facebook, myspace, friendfeed, twitter, etc.
Benito Castro escribe Cada vez son más las empresas que se unen a la web 2.0, donde nos presenta un magnífico listado de blogs corporativos junto a otras aplicaciones 2.0, como redes sociales o microblogging corporativo. Este listado que actualiza Being Peter King y donde, lógicamente, faltan muchas empresas e instituciones, presenta multitud de ejemplos para observar lo que está sucediendo en las relaciones públicas online, la comunicación corporativa online y la comunicación institucional online.
La Comunicación está cambiando y antes de lo que nos esperamos constataremos que muchas de las novedades 2.0 están aquí para implantarse.
De momento lo más destacado de web 2.0 que tenemos en el sector financiero por España son:
- Caja Navarra
Blog, Comunidad, Youtube, flickr, friendfeed,Twitter, Facebook, RSS.
- Caja Madrid
Blogs, Twitter, Facebook, RSS.
- BBVA
Blogs, Comunidad, tvbbvaIP, Facebook, Marca, RSS.
Pero seguramente muchas empresas ya estén pensando en dar el salto a la web 2.0 y en el 2009 nos encontraremos ya con listados muy grandes.
Futuro cronológico de las Relaciones Públicas
Los blogs corporativos importantes 2008
La comunicación corporativa en la actualidad
Informes Redes Sociales 2008
Innovación abierta
Artículos de Redes Sociales en Telos
Libros online sobre web 2.0
Colaboración 2.0
Autoridades y blogs
martes, noviembre 25, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario