Los medios sociales avanzan y aportan nuevas herramientas para los organizadores de actos y eventos facilitando su trabajo diario. En esta ocasión se trata de medir el ROI de un evento, algo que se necesita saber habitualmente en las empresas, pero usando nuevos métodos que aplican la web 2.0. Octavio Rojas nos propone esa nueva forma de medir el ROI de un evento en medios sociales:
Una novedosa manera de unir los eventos y el impacto que pueden tener, esta vez en medios sociales.
Normalmente los medios miden su eficacia a través de distintos parámetros:
- Asistencia (calidad y cantidad)
- Repercusión mediática (si es un evento abierto a medios)
- Reconocimiento de un público específico
- Relaciones con la comunidad
Ahora, con la irrupción de los medios sociales hay otros parámetros que medir.
A continuación los que propone Event Manager Blog:
* Definir objetivo
* Periodo temporal en el que se medirán las reacciones (antes, durante, después)
* Coordinación del contenido mediante tags atractivos
* Unifica los tags (no sólo basta con que sean atractivos, sino que la gente lo conozca para que los utilice)
* Da un lugar (una comunidad recomiendan EMB) para agregar las conversaciones generadas
* Pregunta a los asistentes por sus perfiles online (cuentas en twitter, blog, etc.)
* Invítalos a las plataformas que hayas creado
* Prepara un informe que sea fácil de entender
* Se proactivo (si hay comentarios que no entiendes -tanto si son positivos o negativos-, pregunta a la persona que lo generó qué quiso decir)
Actualización de eventos con nuevas tecnologías
Pautas generales para la organización de eventos
Medir el ROI en la web 2.0
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